martes, 24 de mayo de 2011

Qué tiene y qué no tiene el QQ6

El auto es 1300 cc, tiene dirección hidráulica, eleva vidrios eléctricos con bloqueo en la puerta del conductor (esencial si se tienen niños), espejos también eléctricos, exploradoras, aire acondicionado, bloqueo central, radio usb (no cd), rines de aluminio, ABS, acelerador electrónico (más sobre esto en el test drive), apertura remota de la chapa del tanque de gasolina y un baúl amplio.

Creo que nos fue bien porque el carro especifica en el catalogo que no tiene ABS pero en el test drive que le hice al sacarlo del concesionario me di cuenta que frenaba como si lo tuviera, fuí al mecánico de la familia y efectivamente tiene ABS.

Que no tiene: Airbags, sensor de reversa y apertura remota del baúl. Los airbags no me parecen tan necesarios pues no manejo de forma temeraria y nunca dejo que otros conductores que lo hacen estén cerca... reduzco velocidad y espero que pasen. Aunque uno nunca sabe, como dicen, espero nunca tener que necesitarlos. El sensor de reversa me parece clave porque no se puede ver con claridad la parte trasera del vehículo aunque un tío, camionero, se me rió en la cara diciendo que eso es para "señoritas". La apertura remota si voy a instalarsela pues en la mayoría de centros comerciales y algunas urbanizaciones siempre te ponen a abrir el baúl, sólo que no me he decidido si apertura con guaya o eléctrica.

Otras consideraciones: La consola es muy clarita, en color crema, igual que la tapicería de los asientos, toca ponerle forros pues se puede ensuciar muy rápido, las manijas efectivamente son en plástico y la gente burda puede en algún momento romperlas si hace mucha fuerza, el acrilico transparente de la consola vibra pero con un pedazo de fomi se arregla fácil, la chapa del baúl toca reforzarla en la cantonera porque los tornillos se aflojan con el tiempo, pero sólo es ponerle unas tuercas antivibración y listo (esas que vienen con un plástico en el centro, no sé como las llaman realmente). A las luces por el diseño de las farolas les vendría bien unos xenon pero a mi esposa le parece muy boleta (guarro, chafa, feo), y como todas nuestras decisiones son acordadas la estoy trabajando para que acceda a ponerlas, porque dan más iluminación y "eso es más seguro" aunque en la realidad sería solo lujo pues con las que tiene ilumina perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia.